¿Quién fue Odoacro?

Al leer el título pensarás que este post va a ser un tostón inevitable para conocer a este personaje. ¡Pero no! Yo sólo vengo a presentarte al señor Odoacro pero sin sacarte un aspaviento por el contenido. Pero ¿Quién era el famoso Odoacro? Pues fue aquel que venció a un emperador romano

Odoacro fue el jefe de la tribu germánica de los hérulos que venció al último emperador romano de Occidente, cuyo nombre era Rómulo Augústulo, en 476. Odoacro nació el 15 de Octubre del 433 y murió el 14 del 493.

¿Sabías que su nombre significa “el que busca la riqueza”? Era de origen huno y esciro.

Tras vencer a Rómulo y enviar las insignias imperiales a Constatinopla, que significaba el reconocimiento de la soberanía del emperador de Constantinopla sobre Occidente. Odoacro quería gobernar como agente del emperador romano de Oriente y por ello, devolvió las insignias al emperador Zenón para pedirle ser dux de Italia. Zenón acepto y le otorgo el cargo de patricio.

Para que esto no te vaya aburriendo, te dejo un video de Youtube del canal Historia para te amenice más la historia de este personaje.

Además al morir Odoacro, el emperador legítimo de Occidente, Julio Nepote llegó incluso a emitir una moneda en su nombre. Pero Odoacro también se nombro Rey de Italia, y así es como se le conoció el resto de su vida.

¿Quieres más información sobre Odoacro? Te dejo por aquí un blog para que puedas indagar un poco más de este personaje histórico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *